Con una poca cantidad y solo utilizando el gel, el aloe vera tiene una gran capacidad de reparación nada más con ponerse en contacto con la piel. Es por ello que a continuación te mostraremos 7 efectivos usos del aloe vera en cosmética que puedes incluir en tu rutina diaria y que serán de mucha utilidad.
Pelo de impacto
Fortalecer el cuero cabelludo y combatir la caída del cabello nunca había sido tan fácil y efectivo. El aloe vera es quizás una de las mejores opciones naturales para ello, pues es capaz de penetrar en el folículo piloso, eliminando todo tipo de impurezas encontradas a su paso, permitiendo limpiar el cuero cabelludo profundamente y así permitir una mejor absorción de los nutrientes necesarios para un cabello sano y fortalecido. Para ello, masajea todas las noches el cuero cabelludo con gel de aloe vera.
También puedes aplicar una mascarilla hecha de aceite de coco o de oliva con aloe vera y dejarla reposar unos 15 minutos y posteriormente retirar. Esto puedes hacerlo unas 2 veces por semana. Y como complemento, también podrías aplicar gel de aloe vera a tu champú regular y así reforzarlo.
Piel de ensueño
El gel de aloe vera está compuesto por vitamina A, C, E, B1, B2 y B12, es por ello por lo que es perfecto para suavizar la piel, eliminar impurezas y limpiar de adentro hacia afuera, y a tonificarla, disminuyendo los signos de expresión. Tan solo será necesario lavar bien el rostro, aplicar el gel con ligeros masajes, dejarlo unos 10 o 15 minutos y luego aclarar con abundante agua. También puedes hacer este paso en pies y cuerpo.
Un efectivo borrador de varices
El aloe vera no sólo hidrata y suaviza la piel, además, es un remedio casero y natural muy útil a la hora de aliviar y reducir las varices debido a su gran poder de regeneración celular, cicatrización y alta penetración, lo que le permite traspasar las distintas capas de la piel cómo la epidermis, la dermis y la hipodermis, expulsando así las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los venas.
Regala a tus piernas un buen masaje con gel de aloe para hidratarlas y activar la circulación.
Di adiós a las células muertas de tu piel
Exfoliar tu piel nunca está de más. Utilizados en su justa medida, los exfoliantes siempre son una buena opción para retirar de la piel todas esas células muertas que se van acumulando. Mezcla dos cucharadas de aloe vera y una de azúcar morena y crea el perfecto exfoliante natural. Aplícalo sobre tu piel dando ligeros masajes que no solo te relajen, sino que limpien en profundidad. El resultado será una piel limpia ¡y muy hidratada!
Para depilar
Si a la hora de depilarte eres de las que utiliza cuchilla, probablemente hayas tenido que pasar por el proceso de irritación alguna vez. Si es así, empieza a aplicar aloe vera con un poco de agua caliente. Deja durante 1 minuto y pasa la cuchilla en la dirección del crecimiento capilar.
Hidrata y rejuvenece tu mirada
Las ojeras y las bolsas bajo los ojos suelen delatarnos bastante a menudo acerca de nuestro ritmo de vida diario. El gel frío de aloe vera es una muy buena opción para mermar la inflamación y mejorar la apariencia de las molestas ojeras. La combinación del frío más las propiedades hidratantes y antiinflamatorias del aloe, son el combo perfecto para reafirmar los tejidos y devolver elasticidad a la piel. Aplica el gel y deja actuar durante algunos minutos para ver resultados.
Combate el acné
El aloe, tiene propiedades bacterianas y astringentes que regulan el sebo y que lo hacen ideal para tratar el acné. Así mismo, ayuda a limpiar la piel desde sus capas más profundas, lo que favorece la desobstrucción de poros y la eliminación de la suciedad que causa la aparición de puntos negros y acné. Aplica el gel de aloe en las zonas más afectadas unos 30 minutos antes de acostarte y deja durante toda la noche, lava la cara como de costumbre por las mañanas.
Actualmente, también existen en el mercado muchos productos en diferentes presentaciones, que tienen como principio activo el gel de sábila. Cada vez son más las industrias procesadoras y distribuidoras de cosméticos que se han sumado a la correcta explotación de esta planta para usos cosméticos, buscando aprovechar sus excelentes beneficios.